Nosotros

Luego de muchos años dedicados al rubro funerario tradicional y por, sobre todo, de conocer las principales falencias de la industria, BioFuneral se propuso repensar el fenómeno de la muerte y explorar el diálogo del ser humano con ella, desde el punto de vista de sus orígenes y del impacto de ella con el medio ambiente. Así, pese a que la muerte ha sido en esta cultura occidental un tabú, teniendo más bien una connotación negativa, lo que deseamos es otorgar al proceso funerario una impronta nueva que demuestra que la muerte es importante dentro de la vida, que no es entendida como una tragedia, sino como parte de un ciclo que culmina con más vida y que al culminar puede colaborar con el medio ambiente.

LA MUERTE Y LA VIDA VAN DE LA MANO, SON INSEPARABLES.

Desde el punto de vista concreto y práctico, el labrado de nuestras urnas procede de un trabajo artesanal, hecho a mano, con características únicas como:

Las maderas utilizadas para la fabricación de nuestras urnas vienen de un plan de manejo sustentable certificado por CONAF, los cuales cumplen sistema de gestión de calidad ISO 9001-2015.

Trabajamos solo con barnices elaborados con tintes naturales y biodegradables, hechos de manera artesanal en base a agua. Esta forma de trabajar la pintura permite reducir la huella de carbono.

Los ataúdes son vestidos por dentro con telas 100% naturales de algodón, no utilizamos telas sintéticas.

Nuestras urnas cumplen sistema de gestión de calidad ISO 9001-2015.

En cada item de su elaboración se pretende ir de la mano con la naturaleza, minimizando los impactos propios que este oficio pudiese generar al medio ambiente.

El alma de nuestros servicios fúnebres son las

ÁNFORAS DE ÁRBOLES NATIVOS

BioFuneral nace de la necesidad de brindar una mejor alternativa sustentable, sostenible y ecológica. Sabemos que en momentos dolorosos como es la pérdida de un ser querido, para nosotros no significará el último adiós.

Creemos en el árbol de la vida y lo que representa este desde el punto de vista espiritual como la esencia de nuestra propia existencia.

Después del servicio de cremación, se elige un árbol o arbusto que luego es plantado junto a las cenizas (en forma de sustrato), en una ceremonia íntima familiar de esta manera se facilita la experiencia del duelo contribuyendo a cambiar la visión de la muerte.

Queremos ayudarte a seguir entregando amor y mantener el recuerdo.

QUEREMOS AYUDARTE A ENFRENTAR ESTE PROCESO COMO EL INICIO DE UN NUEVO CAMINO.

CREMACION