Blog

Terapia de Bosque y Mindfulness para personas con Cáncer

Junto a Fundación Floresta facilitamos de forma gratuita sesiones de Terapia de Bosque a personas con cáncer, sus familias y profesionales de la salud del área oncológica. Al mismo tiempo, contamos con un programa de acompañamiento en el
proceso de duelo, buscando acercar los beneficios de la ecoterapia para incrementar el bienestar psicológico y emocional de las personas.

La Terapia de Bosque viene del concepto japonés Shinrin-Yoku, que significa literalmente “bañarse en la atmósfera de bosque” o “baño de bosque”. Es una práctica que surge en Japón en 1982 y que es promovida actualmente por el sistema nacional de salud de ese país como medida de prevención y tratamiento de condiciones de salud generadas por los altos niveles de estrés y como complemento en tratamientos médicos por su capacidad de fortalecimiento del sistema inmune.

Una sesión de Terapia de Bosque consiste en una caminata pausada y contemplativa en la que se facilita la conexión profunda con la naturaleza a través de la apertura de los sentidos y la relajación. Es una práctica que permite activar los recursos internos de cada persona para hacer frente a las dificultades que se estén atravesando desde la resiliencia.

Terapia de bosque Ecoterapia

Este tipo de terapia busca acompañar el proceso de sanación del cáncer desde un enfoque integrativo basado en la Ecopsicología y las prácticas contemplativas.

¿Quieres conocer más?

Para mayor información y confirmación de la actividad por favor escribir al correo contacto@biofuneral.cl